VENTANAS

VISUAL BASIC 6.0

CUADRO DE HERRAMIENTAS DE VISUAL BASIC 6.0

CUADRO DE HERRAMIENTAS DE VISUAL BASIC





Cursor del ratón: sirve para quitar la selección del que hayamos pulsado por error.

Picture: permite incluir gráficos, es parecido al image pero con variantes.


Label (Etiqueta): sirve para poder poner mensajes o textos en la pantalla, pero no son editables por el usuario.

TextBox: caja de texto, permite que el usuario pueda escribir directamente.

Frame: es un contenedor para los demás controles.



CommandButton: Botón de comando, permite que el usuario pueda pulsar botones y
que realicen determinadas acciones

CheckBox: caja de chequeo, permite tener opciones sobre las que el usuario confirma o niega.


OptionButton: botón de opción, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar una.


ComboBox: caja combinadam, permite tener varias opciones de las cuales seleccionar y ver una.


ListBox: caja de lista, presenta una lista de opciones y permite seleccionar una o varias
de dichas opciones
HScroll: (Barra Horizontal de Scroll) se puede crear un barra de desplazamiento horizontal.

VScroll: barra vertical de Scroll, permite tener una barra vertical para desplazamientos.


Timer: es un controlador de tiempo.


DriveBox: caja de unidades, permite indicar que unidades de almacenamiento tiene el ordenador.

DirBox: caja de directorios, indica los directorios y subdirectorios de una ruta en concreto.

FileList: indica una lista de los ficheros que se encuentran en un determinado directorio o subdirectorio.

Shape: permite incluir formas gráficas en el formulario, como un cuadrado, un círculo, etc.


Line: permite incluir una línea en el formulario.


Image: permite incluir imágenes como fotografías, dibujos, etc..


Data: permite la conexión con una base de datos y poder añadir, modificar, consultar, borrar, etc..







Ventanas en Visual Basic 6.0

Ventanas en Visual Basic 6.0


  • Ventana de Formulario

 

 La ventana de formulario es el lugar donde podemos ubicar todas las herramientas que necesitamos para la ejecucion de nuestro proyecto.


  •  Ventana de Proyecto


 La Ventana de proyectos, es donde podemos visualizar todos los elementos incluidos dentro del proyecto, como formularios, módulos, controles OCX, etc.

  •  Ventana de Propiedades



La ventana de propiedades dentro de lo que es Visual Basic es donde podemos ver las características  del elemento que este seleccionado en ese instante, las caracteristicas pueden se modificables o no modificables.

  •  Ventana de Posición de Formulario





La ventana de posición de los formularios, ahí podemos ver la ubicación de cada uno de los formularios al momento de la ejecución del programa, y adecuarlo a nuestro gusto o diseño que queremos darle.

VISUAL BASIC 6.0

                      PROPIEDADES 


Microsoft Visual Basic 6.0.

El diseño de aplicaciones ha cambiado drásticamente, en los últimos años y consecuentemente los estilos de programación, de una programación secuencial, se pasó de una programación modular, para llegar a una programación estructurada con muy buenos fundamentos. A partir de la programación estructurada los esfuerzos se centraron en potenciar la modularidad y la reutilización de código, lo que condujo a la programación orientada a objetos. Pero que los estilos hayan cambiado, no significa que el ultimo elimine a los anteriores, por el contrario se apoyan en ellos.

ESTILOS DE PROGRAMACIÓN

Se entiende por estilos de programación, a los métodos que existen para mejorar la calidad de los programas de computación.

  1. El programa debe funcionar
  2. El programa no debe tener dificultades
  3. El programa debe estar bien documentado
  4. El programa debe ser eficiente.

FASES DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN

Cada vez que se nos plantee programar un determinado problema, es conveniente hacerlo ordenadamente, siguiendo las fases que se indican a continuación:

  1. Análisis del problema: esto es conocer el problema antes de proceder a desarrollarlo.
  2. Desarrollo de la solución: hay una desafortunada tendencia por parte de los programadores a sucumbir el engañoso atractivo de la maquina iniciando la f ase de construcción e instalación antes de que el problema esta resueltos realmente.
  3. Construcción de la solución en forma de programa: este proceso es completamente mecánico, ya que consiste en la construcción en forma de programa real de la solución desarrollada en el paso 2 siguiendo las reglas del proceso de programación.
  4. Prueba: todo programador experto prueba mentalmente cada instrucción. La única manera de probar que un programa funciona correctamente es examinando todos los casos posibles.
  5. Documentación: es imprescindible para la manipulación del programa así como para su mantenimiento dentro de los programas.

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